En Matías Romero realizarán campaña de detección temprana contra el cáncer

0
242

Por Miriam aguilar

Atreves del Centro Integral de Diagnóstico (CID), se llevará a cabo una campaña de detección temprana contra el cáncer, con la finalidad de detectar la  enfermedad  del cáncer tempranamente, además brindarán orientación y atención oportuna en caso de que alguna de las pacientes resulte positiva.

Dicha campaña se realizará en las instalaciones del Centro Integral de Diagnóstico, ubicado a una cuadra de la terminal de autobuses transístmica en contra esquina de la escuela Nicolás Bravo, en el centro de Matías Romero, el día domingo 27 diciembre.

El médico radiólogo e imagenólogo Julio César Díaz Avendaño  indicó que, “Si el cáncer se detecta a tiempo, puedes salvar tu vida; no importa la edad que tengas, no importan los prejuicios ni la condición social”.

Asimismo señaló que, sólo se cobrará 100 pesos, que es una cuota de recuperación, a todas las mujeres que asistan a realizarse este examen, además brindará orientación y atención oportuna en caso de que alguna de las pacientes resulte positiva.

Informó que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, el cáncer mamario es una de las principales causas de muerte en la mujer, aunado a los tratamientos tan invasivos de aquellas personas cuya enfermedad se encuentra en estado avanzado.

Precisó que para detectar a tiempo este mal; se debe de realizar la auto exploración; a partir de los 20 años y acudir con el médico si se detecta alguna anormalidad.

El médico destacó que, la salud es primordial, por lo que en esta épocas decembrinas, cuando se acostumbra comprar y darse regalos, no hay mejor regalo que procurar tu salud y detectar a tiempo cualquier irregularidad en tu cuerpo.

Cabe señalar que de acuerdo la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan más de un millón 300 mil casos nuevos, lo que representa el 16 por ciento de los cánceres femeninos.

En México, todos los días mueren en promedio 15 mujeres a causa de esta enfermedad y las cifras continúan en aumento.