Retrasan aguinaldos de trabajadores del IEEA de Juchitán

0
220

Por Miriam Aguilar

Tras el retraso en el pago de los aguinaldos de los trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) con sede en Juchitán de Zaragoza, el coordinador de la delegación Óscar Guerra, indicó que, se debe a un recorte presupuestal por un monto de 20 millones pesos que el gobierno estatal realizó al IEEA.

El delegado reiteró que, el pago del aguinaldo de los trabajadores gratificados del instituto educativo está garantizado.

“El director general José Manuel Bermúdez Hernández y Modesto Pineda Romero, jefe de la Unidad Administrativa del IEEA, están realizando las gestiones necesarias ante la Secretaría de Finanzas para agilizar el pago de los trabajadores”, añadió el delegado.

Oscar Guerra señaló que, solamente es un retraso en el pago del personal y que en los próximos días esta situación quedará solucionada, lo que tampoco pone en riesgo los últimos trabajos de fin de año en la dependencia.

“Ya se les indicó a los trabajadores la situación no es una cuestión de el instituto, sino de la instancia responsable de pagar, no hay algún tipo de riesgo de realizar acciones de presión contra la dependencia, se están haciendo las gestiones para que los trabajadores obtengan lo que por ley les corresponde”, finalizó el funcionario del IEEA.