Reconoce Gabino Cué labor de las y los agentes de vialidad en la entidad

0
365

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció el trabajo de las y los agentes de vialidad en la entidad, por su alto compromiso social y vocación de servicio que realizan con lealtad, valentía y sentido del deber, desde la conformación de este cuerpo de seguridad hace 85 años.

Lo anterior, en el marco de la ceremonia celebrada con motivo del Día del Agente de Vialidad Estatal, que contó con la asistencia de  los titulares de los cuerpos de seguridad, funcionarios públicos y más de 500 elementos de dicha corporación.

En este contexto, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal hizo entrega de 40 medallas por Antigüedad, 10 medallas al Mérito Policial, así como 10 medallas al Valor Heroico Segundo Orden, por sus años de servicio en dicha dependencia.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario oaxaqueño refrendó su compromiso y aprecio con las instituciones de seguridad pública, por su desarrollo laboral y profesionalización de su personal. En ocasión de esta fecha conmemorativa, el mandatario estatal también hizo entrega de los Certificados de Educación de Nivel Medio Superior a 13 Agentes de Vialidad que concluyeron exitosamente sus estudios de bachillerato, cuyo ejemplo de superación –dijo- constituye un aliciente para todos los elementos de esta corporación.

“A todos y todas ustedes les expreso mi felicitación, reconocimiento y gratitud personal e institucional, al haber demostrado capacidad, eficiencia y probidad, haciendo de la carrera policial un motivo de enorme orgullo para nuestro estado, incluso en los momentos difíciles que ha atravesado la corporación policiaca, ya que su trabajo ha sido valioso e importante para preservar la paz y la armonía entre las y los oaxaqueños”, expresó Gabino Cué.

En este tenor refirió que las y los elementos hoy cuentan con  una la Ley de Pensiones para los integrantes de las instituciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, que se encuentran en activo; tales como la Policía Estatal, Tránsito del Estado, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial y el Heroico Cuerpo de Bomberos. Con esta nueva legislación –dijo el mandatario- se cuenta además con un fondo de 60 millones de pesos destinado para este sector.

El Gobernador Gabino Cué realizó un exhorto a la Cámara de Diputados para que aprueben la iniciativa de Ley de Tránsito y Vialidad 2015, a fin de actualizar la normatividad en esta materia en la entidad.

Durante la ceremonia celebrada en conocido restaurante ubicado al Sur de la ciudad, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal llamó a los Agentes de Vialidad y todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública a continuar y acrecentar su compromiso con la legalidad, a trabajar con disciplina, lealtad, trasparencia y honestidad.

“A todos los Agentes de Vialidad que hoy nos acompañan,  y a todos los que en este momento se encuentran laborando en cumplimiento de su deber, les expreso mi más sentida  felicitación y mis mejores deseos y parabienes”, expresó.

En su intervención, el Director de Tránsito del Estado, Marcos Fredy Hernández López, dijo que hablar de la Policía Vial del Estado dejó de ser sinónimo de corrupción para convertirse en sinónimo de resultados, operativos, y prevención de accidentes.

“Nadie mejor que la policía comprende el verdadero amor por Oaxaca, denota total respeto a nuestra historia, se prepara para honrar la memoria de quienes con  esfuerzo han hecho de nuestro estado uno de los más seguros del país; la policía vial constituye una parte fundamental de la justicia en nuestra entidad ya que protege con firmeza y determinación a las y los ciudadanos”, afirmó.

A su vez, el comandante Luis Lazo Sánchez, Coordinador General de Servicios Periciales de Tránsito del Estado, destacó que la vocación de servicio de este cuerpo de seguridad seguirá resguardando la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.

“Seremos leales a nuestras familias, a nosotros mismos y a nuestro Gobierno, nosotros con nuestro esfuerzo continuaremos con esta noble labor a pesar de no ser reconocidos en ocasiones por las y los ciudadanos, pero estamos convencidos de nuestro trabajo ya que con él evitamos accidentes potenciales. Tengan por seguro que si los ciudadanos tuvieran algo más valioso que la vida, también lo estaríamos resguardando”, enfatizó el comandante.