Cielo nublado con lluvias puntuales en Oaxaca

0
276

Para este jueves, se pronostica que el frente frío número 65 ingrese al norte y noreste de México y produzca lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, lluvias muy fuertes con puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de tornados sobre dichas entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la onda tropical número 2 y su interacción con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes a intensas, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas del sureste de México y Península de Yucatán.

Durante la tarde, un canal de baja presión en el interior del país, producirá lluvias puntuales muy fuertes en noreste y oriente de México, así como lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en el norte y centro del territorio nacional.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 12 entidades de la República.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo despejado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutina sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en el oriente de Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca así como chubascos en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h durante la tormentas en Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, así como rachas de viento superiores a 70 km/h con posible formación de tornados en Tamaulipas. Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, desarrollo de nublados densos por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h durante las tormentas en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas, posibles granizadas y vientos fuertes durante las tormentas, además de rachas superiores a 70 km/h con  posible formación de tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h durante las tormentas en Guanajuato.