Cumplen tres días paro de labores policías municipales de Juchitán

0
190

Por Miriam Aguilar

Por tercer día consecutivo los más de 300 elementos de la policía municipales de este municipio de Juchitán mantienen el paro de labores y la toma de las instalaciones del palacio municipal, para que la administración que dirige Saúl Vicente Vásquez les entregue el aguinaldo que corresponde a 40 días.

Los uniformados manifestaron que, toda la base de seguridad se encuentra manifestándose por lo que continuaran  hasta que vean reflejado lo que corresponde al pago de su aguinaldo.

“De acuerdo al Artículo 78 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos en el Estado y el Municipio debe de ser de 40 días y debe de ser entregado antes del 20 de diciembre, y ni un trabajador del Ayuntamiento ha recibido el aguinaldo, hasta el día de hoy no tenemos nada”, señalaron.

Indicaron que, han sostenido pláticas con algunos integrantes del cabildo de Juchitán, quienes les informaron que el próximo 23 de Diciembre se les depositará el aguinaldo, por lo que respondieron será hasta esta fecha cuando regresen a laborar.

Sin embargo, a través de un comunicado del ayuntamiento de Juchitán, el presidente municipal Saúl Vicente Vásquez informó que, está garantizado el pago del aguinaldo para todas y todos los trabajadoras del ayuntamiento, pero que debido  a problemas administrativo-financieros del gobierno del estado hubo un retraso en el depósito a la cuenta municipal.

“Quiero decirle a todo el personal que no se trató de una falta de atención del presidente municipal porque nosotros realizamos debida y oportunamente todos los trámites, pero no fue posible que el recurso ingresara a la cuenta del ayuntamiento, pero entre el lunes y martes este asunto quedará resuelto”, dijo.

Al referirse a los policías que paralizaron sus labores para exigir el pago del aguinaldo, señaló que serán los primeros que recibirán su dinero, porque se les deposita vía electrónica y la entrega del recurso al resto de los trabajadores tendrá que esperar un día más para que se distribuya en los sobres de acuerdo a lo que les corresponda a cada uno.