Electrifican colonia las Flores en Juchitán

0
131

Acompañado de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL y de la Coordinación de COPLADE en el Istmo, así como de integrantes de su cabildo, el munícipe Saúl Vicente Vázquez entregó el tendido eléctrico con una inversión con mezcla de recursos por más un millón 400 mil pesos en la colonia “Las flores”.

La ampliación de la red de energía eléctrica se logró a través del convenio específico de coordinación Oaxaca y de la fuente de financiamiento del programa de infraestructura indígena (PROII) como respuesta a las necesidades planteadas por la comunidad.

 

El alcalde juchiteco señaló que las acciones de gobierno buscan abatir el rezago social en el tema de electrificación a través de una estructura financiera que incluye aportaciones económicas de los tres niveles de gobierno.

 

Acompañado de miembros de su cabildo el edil fue recibido en la colonia “Las flores”  de la octava sección Cheguigo en medio de alegría festiva, aplausos y cohetes.

 

“Ahora, así como el año pasado lo hicimos para entregarles la obra de introducción del drenaje sanitario, acudimos hoy  para inaugurar la ampliación de electrificación con lo cual cumplimos con los convenios de ejecución de obras que suscribimos con la federación y el estado”, sostuvo el munícipe juchiteco, recibiendo a cambio aplausos y dianas con música de flauta y tambor.

 

Con la presencia también del contralor social Ezequiel López Regalado, el munícipe dijo que estos logros  se han materializado con el accionar de la propia población que al buscar solución a sus necesidades acude a sus autoridades más próximas, y ante esto el Ayuntamiento responde con acciones concretas.

 

Esta red eléctrica beneficiará  a más de 700 personas consistente en el suministro y colocación de 37 postes de concreto reforzado, así como 7 transformadores autoprotegidos de 15 KVA y 2 transformadores de 25 KVA,  con una aportación equitativa de 487 mil 47 pesos entre el gobierno estatal y municipal, que sumado a la de la federación por 501 mil 806 pesos