Avala cardenal Rivera uso medicinal de mariguana

0
193

Por La Jornada

En vísperas de que se lleven acabo los foros sobre la mariguana, a los que convoco la Secretaría de Gobernación para enero próximo, el cardenal Norberto Rivera Carrera avaló el uso de esta sustancia con fines medicinales.

En una reunión de fin de años con reporteros, el jerarca católico precisó que “la Iglesia nunca ha tenido ningún problema en recomendar que todos los elementos de la naturaleza que sirvan para la dignificación, para la salud, para una mejor vida de los ciudadanos sea aprovechada”.

Tras señalar que hasta el momento no han recibido ninguna invitación para participar en los foros, alertó también sobre la violencia que genera en la sociedad el uso de dicha droga y de otros estupefacientes, pues dijo que quienes desarrollan una adicción reproducen la violencia.

“Conozco de primera mano a muchas familias que viven realmente un infierno, una angustia terrible porque tienen algún miembro en su casa que es adicto a la mariguana o a otros estupefacientes y sufren terriblemente porque quienes la consumen no sólo se dañan la salud sino que quien tiene esa adicción empieza robando en su casa y después empieza robando en otras partes y después pasa a la violencia porque los otros se resisten a darle lo que les está pidiendo”.

Sobre el uso terapéutico comentó que la mariguana se ha utilizado desde hace mucho tiempo, por ejemplo en “friegas con alcohol. Yo les puedo decir que desde chico y conocí esa situación sobre todo cuando uno trabajaba mucho o caminaba mucho y llegaba muy cansado, pues le daban a uno su friega de mariguana con alcohol -su friega en el sentido correcto no en el que están pensando ustedes-, y nunca nadie lo vio cono algo fuera de orden”.