Policías municipales de Juchitán mantienen paro labores, exigen pago de aguinaldo

0
184

Por Miriam Aguilar

Este sábado los 350 policías municipales del municipio de Juchitán de Zaragoza pararon labores y tomaron el palacio municipal como forma de presión para exigir al alcalde Saúl Vicente Vásquez el  pago de su aguinaldo que corresponde a 40 días.

Los uniformados estacionaron en la explanada las camionetas y motocicletas, señalando que regresarán a sus actividades una vez que reciban el pago de su aguinaldo.

Horas más tarde los policías municipales se reunieron con el Secretario Municipal, Emilio Pérez Montero, donde le indicaron que, que el aguinaldo se reciba el  20 de diciembre; sin embargo, la autoridad municipal les señaló que será hasta el 23.

“Nos mantendremos de brazos caídos, no vamos a trabajar hasta que nos paguen, ahora nos dicen que no hay recursos para nuestro aguinaldo y que esperemos hasta el 23 de diciembre, cuando año con año lo recibimos a más tardar el 20 de este mes, cuando por ley nos corresponde recibirlo”, indicaron.

Por su parte el Secretario Municipal de Juchitán Emilio Pérez Montero, señaló que el presidente Saúl Vicente Vásquez pidió hace unos meses a la Secretaría de Finanzas de Oaxaca un préstamo extraordinario para el pago del aguinaldo; sin embargo le informaron que se lo entregarán el 23 de diciembre.

“pedimos comprensión de los policías, efectivamente el alcalde solicitó el préstamo, sin embargo la Secretaría de Finanzas no cumplió, por lo que solicitamos a los elementos policiacos que regresen a sus labores, ya que se le ha dicho que será el 23 de diciembre cuando se les dé el pago de aguinaldo”.