Polémica por la administración de los pozos que pretende realizar el CEA

0
214

Salina Cruz, Oax. Trabajadores del Sistema de Agua Potable afirmaron estar de acuerdo en que los 14 pozos los administre la Comisión Estatal del Agua siempre y cuando los integren como empleados de gobierno a fin de que no sean despedidos al tratar de privatizar ese organismo.

En un documento que le envían al director de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles los integrantes del sindicato del Agua Potable encabezados por delegado, José Roberto López Reyes, el subdelegado, Hugo Reyes Fuentes y la tesorera Teresa García Hernández refieren que están en la mejor disposición de cederle la administración de los pozos que se encuentran en predios que son propiedad de los empleados.

No obstante, José Roberto López Reyes explicó que hay una problemática por la escasez de agua y además de que se ha planteado un proyecto millonario que vendrá a resolver esta situación que se vive en Salina Cruz.

“Los pozos que están en propiedades (terrenos) de los trabajadores de este organismo operador se los cedan a la Comisión Estatal del Agua para que aterricen los recursos gestionados”, insistió.

De igual forma aseguró que ante toda esta situación, los trabajadores solicitan que primero se entable una mesa de dialogo ya que durante el proceso de estos trámites ha surgido una serie de dudas con las autoridades involucradas en dicho proyecto.

Asimismo indicó que “es importante que el titular de la Comisión Estatal del Agua pueda resolver estos inconvenientes que se están presentando. Con la intención que se den trámites de legalización de los pozos que pretende administra el gobierno”.

Y es que la duda surgió entre los más de 86 trabajadores, luego que el gobierno a través de la Comisión Estatal del Agua pretende administre los 14 pozos ubicados en tres dos agencias municipales y con esto se vaticina el despido de los sindicalizados.

Por otra parte se informó también que hay la advertencia que de no permitir que el gobierno administre los pozos, los 144 millones previsto a financiarse y entregarse para el mes de mayo se retendría.