Morena le dice no a Samuel Gurrión y pide que los investiguen

0
182

Por Rodrigo Islas Brito

En respuesta a las versiones que señalaban al exdiputado federal Samuel Gurrión como su seguro candidato a la gubernatura de Oaxaca en el 2016, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó en seco tal posibilidad, explicando sus razones con un “estamos a favor del reciclaje pero no de la basura política”

Mediante un comunicado remitido a la opinión pública, el partido señaló que “despensas, televisores, ropa vieja, zapatos, cobijas, leche, consultas medicas, cortes de cabellos, espectáculos para niños y niñas, estufas y mentiras circulan intensamente en los últimos días”.

En el escrito calificaron al priista sin nombrarlo como un “oscuro empresario que pretende seguir construyendo imágenes falsas para continuar engañando a los oaxaqueños”.

Comentando que el alguna vez legislador ha hecho declaraciones sugiriendo la idea de su posible candidatura por MORENA, cuestión que la institución política creada, presidida y asimilada en su estructura por el dos veces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López , no sólo rechaza.

Sino que además le pide al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializad de Delitos Electorales (FEPADE) se le haga a Gurrión y otros aspirantes a precandidatos, una revisión de sus escandalosos derroches de recursos en su búsqueda por una candidatura partidista para la gubernatura del estado.

El escrito está firmado por las y los funcionarios morenenses integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera, presidenta, Sesul Bolaños López, secretario, e Irma Juan Carlos, presidenta del Consejo Estatal del partido mencionado.

Cabe recordar que el nombre de Gurrión salió a colación como candidato de Morena gracias a que así también lo afirmó el famoso Ciro Gómez Leyva en su columna de opinión, llamado a Gurrión “la carta con la que López Obrador se robaría Oaxaca”.

Recordando también que ya ha estado involucrado en otros incidentes peculiares, como el atentado que afirmaron haber sufrido él y su secretario particular, Omar Acevedo, quienes contaron haber escapado de ser acribillados por un grupo de sicarios que los aguardaban a la salida de Santo Domingo de Morelos, en la costa de Oaxaca.

Además de que el hombre fuerte de Morena en Oaxaca y su candidato a la gubernatura, en palabras expresadas por López Obrador, es el ex funcionario gabinista, Salomón Jara.

Aunque existen versiones que también establecen al senador perredista Benjamín Robles Montoya como un posible candidato de Morena al gobierno estatal.