Soy aspirante al gobierno de Oaxaca: Murat Hinojosa

0
176

Por Francisco RAMÍREZ

Con el objetivo claro de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa poco habla de sus adversarios al interior del instituto político, ve en positivo las coaliciones y reiteró de manera abierta: “Ya me destape, soy aspirante al gobierno de Oaxaca”.

Identificado como “El Cachorro”, Murat Hinojosa no niega su aspiración y deja en claro que Oaxaca puede tener un destino diferente, como también si los decide la gente, en su momento y en los tiempos que marca la Ley, será esa propuesta futura para Oaxaca.

El ex director de INFONAVIT camina por Oaxaca y ante los medios de comunicación, reiteró que busca el acercamiento con la ciudadanía, porque ellos son quienes deciden y mandan, como también son a quienes tiene que convencer y ganar la confianza de la gente.

“El partido marca los tiempos, es un instituto tan diverso pero a la vez comprometido con México y cuando estén listos, asumiremos la responsabilidad de la competencia y en este momento se tendrá que ganar la confianza de la gente”, reiteró.

Murat Hinojosa en este momento deja de lado las críticas hacia su persona y que van en el sentido que no conoce Oaxaca; pero con números y en diversos temas da la vuelta a esos comentarios y en general pone en la mesa el panorama del estado.

“Las señales son lamentables, hoy Oaxaca su desarrollo es comparado con Bostwana… en el tema educativo, los oaxaqueños apenas llegan a tener el primero de secundaria, significa que los oaxaqueños no saben álgebra, la compresión de la lectura, estamos lanzamos jóvenes sin instrumentos…”

Así en la parte económica resume que Oaxaca es el estado menos productivo del país, por ello es que proyecta generar condiciones de futuro a la sociedad.

“Alejandro Murat está listo para cambiar las posibilidades en resultados reales… Somos el estado más pobre pero a la vez rico en recursos”, puntualizó.

Confió en la unidad del PRI como también dice le entusiasma mucho el pertenecer a un partido diverso, que tiene una generación que cree en la competencia política sana, por ello es que tienen la responsabilidad de entender que en la política está la unidad.

De las coaliciones las ve positivas como parte de la democracia, pero estas deben ser no sólo para ganar elecciones.