Después de quince años, Matías Romero tendrá estación de bomberos: presidente de patronato de bomberos

0
280

Por: Miriam Aguilar

Después de quince años de gestión se logró concretar la construcción de la estación de bomberos en el municipio de Matías Romero, pero fue en el 2010  cuando se requirió formar la asociación civil en forma por los requisitos de ley, por lo que gracias en el trabajo en equipo y coordinación finalmente se pudo lograr concretar, así lo informó el presidente de patronato de bomberos de Matías Romero, Álvaro Ortiz  Sierra.

Dicha estación se construirá sobre la carretera transístmica kilómetro 200+400 al lado del hospital de especialidades inconcluso la cual se construyó en la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz  y el ex presidente municipal José Luis Albores Gaspar en el año 2009.

Álvaro Ortiz Sierra, en entrevista indicó que, “Estamos muy contentos con este inicio de construcción de la estación de bomberos ya que es de mucha necesidad en este municipio de Matías Romero y la región del Istmo, por lo que esto es un ejemplo de coordinación y trabajo.

Señaló que, el predio en donde se llevara a cabo la construcción de la Estación de Bomberos fue donado por el Ayuntamiento de Matías Romero.

“El proyecto para la estación de bomberos llevó 15 años de gestión, pero fue en el 2010 cuando se requirió formar la asociación civil  en forma,  por los requisitos de ley, el Patronato a buscado los canales de comunicación para trabajar en armonía y coordinación y gracias a ello tenemos este proyecto”.

Reiteró, “Esto fue gracias a las gestiones que hizo el Patronato de Bomberos ante Petróleos Mexicanos, agradecemos a la aportación de los cinco millones de pesos para dicho proyecto”.

Añadió que hay muchos datos que hacen falta analizar por lo que se reunirán con representantes de Pemex y del gobierno estatal para determinar los detalles de la estación de bomberos.

Asimismo dijo que, esta estación traerá fuentes de  trabajo para que gente de esta región puedan tener un espacio dentro de la estación.

“Matías Romero requiere de una estación de bomberos que esté equipada ya que lleva muchos años que no se contaba con una área debidamente equipada para atender las emergencias que se presentan en el municipio y en la región, finalizó”.