La Caverna de luz de Luis Jorge Boone

0
194

Por: Rodrigo Islas Brito

Luis Jorge Boone defiende el derecho que todo ser humano tiene para decepcionar a los demás, para no decir lo que esperan que digas, para disentir , para tener un plan distinto.

“La libertad de expresión es un germen que viene desde tu entorno y tu familia. Allá en el Norte , de donde yo soy, mientras cumplía con las reglas estaba muy bien , pero cuando empecé a tener mi propia visión, valió . Me volví un elemento molesto”.

El escritor, quien por estos días está presentando un nuevo libro de cuentos titulado “Cavernas” cuenta que se tuvo que salir de su casa para escribir y vivir una vida diferente a la que ya le tenían planeada.

“El Norte del país tiene una tendencia a no rebelarse abiertamente, a estar muy casado con la cadena de mando, con la autoridad”.

Sobre su nuevo libro Boone explica que para él la Caverna es una exploración, una historia, una metáfora de la ficción

“Una entrada que te invita a conocer algo oscuro donde que no sabes a donde te va a llevar. Las Cavernas de mis historias tienen una salida, esa salida es la iluminación, el complemento que se hace entre la oscuridad y la luz”.

Boone apunta que para él decir Cavernas es como decir cuentos o historias o relatos, con un libro cuyos diez cuentos que lo componen guardan una cierta relación entre sí, pero aclara que no los pensó como una conjunto cuando los fue escribiendo en un plazo de siete años

“Algunos los escribí después de 16 horas de escritura. De repente muchos de ellos se espejean a lo lejos y cada uno sigue su propia marcha”.

Boone, con 14 libros escritos, considera que un lector puede ser muchos lectores , pero que un autor solo puede desarrollar una sola literatura y un solo estilo.

“Yo me metí a escribir para poder seguir leyendo, y para poder leer y que no me dijeran que no estaba haciendo nada “.

El también editor afirma aspirar a que sus cuentos sean diferentes entre sí, como el pasado Largas filas de gente rara, un libro de cuentos sobre escritores creando literatura

Luis Jorge habla de que le gusta el termino daimonico porque este puede incluir la presencia dentro de un mismo corral de la espiritualidad y del demonio. Comenta que en todo ser humano hay una realidad mental, en la que en medio se inserta lo ilógico y lo irracional.

“Cosas repentinas que suceden a los que la gente siempre está tratando de buscarles una explicación, un mito con el cual transmitirlas”.

Largas Filas para gente rara y La noche caníbal afirma que son sus libros de lo oscuro y lo sobrenatural. De su novela Las Afueras, apunta a que es su ciclo sobre el Norte y sus paisajes

“Aspiro siempre a escribir libros distintos, nunca una segunda parte de lo que ya hice. Como autor me interesa mantener el mismo desorden que tenía cuando yo leía. Un lector silvestre que leía lo mismo una novela policiaca que un clásico del siglo 16. Quiero seguir siendo ese lector, totalmente ajeno al tedio”.

Para su escritura Boone afirma que quiere una intensidad, no un género. “Esa luz que esta medio camino cuando el mundo empieza a cambiar”.

“No creo en las divisiones de los géneros, desconfió de quien solo lee novelas y escribe novelas”.