Tras 1 año y medio de la toma del SAP de Matías Romero comité pro-agua logra nuevos acuerdos

0
253

Por: Miriam Aguilar

Tras año y medio de mantener tomadas las instalaciones del Sistema de Agua Potable (SAP) en Matías Romero, por integrantes del comité pro-agua potable de Matías Romero, mediante una reunión informaron que, lograron acuerdos muy satisfactorios en una audiencia con la Comisión Estatal del Agua (CEA) en el estado de Oaxaca.

Manuel Robles presidente del comité pro-agua potable indicó que, “La CEA se comprometió firmando la minuta correspondiente para ejecutar obras de rehabilitación hidráulicas en el sistema por un monto de 19.2 millones 200 mil pesos durante el próximo ejercicio fiscal 2016, entre otros puntos”.

Sin embargo, los integrantes del comité manifestaron que, “Las oficinas seguirán cerradas, y la suspensión de pagos continuará hasta que existan las condiciones que redunden en mejoras del servicio y la calidad del líquido vital en cumplimiento a todas y cada una de las minutas firmadas con anterioridad con esta misma dependencia”.

Asimismo solicitan que el equipo de bombeo del tanque de la colonia Los Robles se cambie por un equipo nuevo y de mayor capacidad, así como el equipo de bombeo de la colonia Oaxaqueña para que sea contemplado dentro del proyecto del 2016.

Señalaron que, la autoridad municipal de Matías Romero tendrá que gestionar una reunión de trabajo ante la Secretaría General de Gobierno (segego), para principios de enero del 2016 para atender el conflicto referente al tendido de las líneas de conducción en terrenos del municipio de Santa María Petapa.

El Comité Pro-Agua Potable de Matías Romero y Santa María Petapa, exhortó a los usuarios para que se mantengan unidos hasta lograr que el gobierno del estado, a través de la CEA, cumpla esto y otros compromisos que se encuentran firmados en minutas anteriores.

En la audiencia con el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Julián Rubén Ríos Ángeles, hicieron acto de presencia el edil del Ayuntamiento de Matías Romero, Etelberto Rodríguez Terán y presidentes de colonia de dicho municipio.