Nuño y Velasco diseñan estrategias para continuar con evaluación en Chiapas

0
169

Por: Excelsior

Tras la aplicación de la evaluación de desempeño en Chiapas, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, y el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, se reunieron para hacer una valoración de dicha jornada.

En las oficinas de la SEP, ambas autoridades revisaron el nivel de participación de los maestros chiapanecos, plantearon las estrategias para realizar el proceso a los profesores que no se han evaluado, y acordaron definir la fecha para garantizar el derecho del magisterio a la evaluación.

Luego de que en esa entidad falleció un maestro durante la manifestación que hizo la CNTE con el propósito de suspender la evaluación, el mandatario de Chiapas y el titular de Educación Pública comentaron, además, que se generarán las condiciones de seguridad para la aplicación de los instrumentos de evaluación, con el apoyo de agentes de la Policía Federal.

En un comunicado, la SEP informó que en dicha reunión privada se destacó el avance de haber podido evaluar al 59 por ciento de los maestros, lo cual fue calificado como un proceso exitoso.

En la reunión también estuvieron  el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán; el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Miranda Nava; el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, Mauricio Dávila Morlotte, y el secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez.