Asume Toledo Luis suplencia en el Senado

0
184

Por: Francisco RAMÍREZ

A partir de este jueves, el ex delegado en el estado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jorge Toledo Luis, asumió la suplencia de senador de la república, cargo que dejara vacante el priísta Eviel Pérez Magaña, quien desde el pasado 3 de diciembre pidió licencia para buscar la candidatura al gobierno del Estado de Oaxaca.

Durante la sesión de esta tarde en la Cámara alta del Congreso de la Unión, Toledo Luis rindió protesta como Senador de la República del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al asumir la encomienda, el también ex diputado Federal oriundo del Espinal, Oaxaca, reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de México, de manera especial por las comunidades oaxaqueñas, las cuales insistió tienen una gran riqueza cultural.

En este mismo sentido expuso que en las ocho regiones de Oaxaca existe un gran potencial que debe seguir impulsándose para detonar el desarrollo económico de las mismas y del estado principalmente.

“Soy un oaxaqueño comprometido con mi estado, tengo claro que la prioridad es seguir trabajando por Oaxaca, por todas las comunidades sin distingo alguno” refrendó.

Toledo Luis quien ha sido presidente municipal del Espinal, Secretario general de Gobierno y presidente estatal del PRI; ha estado al frente de la delegación Oaxaca de la CDI desde el arribo a la presidencia de la república de Enrique Peña Nieto, sustituyendo en el cargo a Concepción Rueda.