Habitantes de San Bartolomé Ayautla exigen médico para su localidad

0
134

Por: Diana Flores

Habitantes del municipio San Bartolomé Ayautla, enclavado en la Sierra mazateca, exigieron mediante sus autoridades la intervención del Gobierno del Estado, para que lo más pronto posible asigne un médico y enfermeras al centro de salud de su comunidad, pues desde meses atrás los habitantes  no han recibido atención médica.

La preocupación y descontento de los pobladores, obligó a las autoridades municipales para que ellos se encargaran de enviar un documento al gobierno del Estado, para solicitar la dicha asignación. Cabe mencionar que, desde  hace más de un mes su centro de salud se quedó sin el doctor que realizaba jornadas médicas especiales, por lo que este servicio quedó suspendido. 

Algunas de las mujeres embarazadas tienen que realizar viajes hacia los diversos municipios circunvecinos de este municipio, para que puedan recibir atención médica, lo que genera mayores gastos y pone en riesgo su salud.

Los habitantes respozabilizan a la Secretaría de Salud de Oaxaca, de cualquier negligencia médica que se pudiera suscitar con las mujeres embarazadas.

Cabe destacar que las autoridades municipales de San Bartolomé Ayautla,otorgaron un documento al coordinador delegacional del grupo de gestión de la ciudad de Oaxaca, Ariel Gamaliel Hernández Díaz, para que este fuera el interlocutor y  se designara a un nuevo médico.

Por último los oriundos amagaron que de no tener una respuesta positiva podrían viajar a la capital oaxaqueña para manifestar su inconformidad, pues señalaron que solo con presiones las autoridades actúan.