Pobladores de San Martín Toxpalan dan el último adiós a líder social Avelino Martínez García

0
186

Por: Diana Flores

San Martín Toxpalan,Oax. Allegados y amigos de Avelino Martínez García ex presidente  de la “Unión de Comunidades de la Cañada y Sierra Mazateca”, se concentraron en la entrada principal de esta comunidad  para dar en último adiós, reconociéndolo por ser una persona dedicada a trabajar por su gente.

Cabe mencionar que, el dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca, Avelino Martínez García, fue asesinado el pasado sábado 5 del mes en curso, cuando viajaba con su esposa, Thelma Adriana Chávez Chonteco, cuando  en el camino que conduce a la Ejutla en jurisdicción de El Vergel al rededor de las 15:00 horas una motocileta se les atravesó y disparó contra Martínez García.

El hoy extinto, Avelino Martínez García, se identificaba con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), era profesor e integrante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Recientemente había hecho entrega de varias toneladas de fertilizante en la Mazateca, con la finalidad de participar por tercera ocasión en el proceso electoral del próximo año.