Cae el “El Diablo”, líder de la Mafia Mexicana

0
193

Un dirigente de la Mafia Mexicana (MM) fue capturado en este municipio colindante con Tijuana por militares y agentes estatales.

Se trata de Efraín Díaz Ibarra El Diablo, de 53 años, originario de Ciudad Obregón, Sonora, quien estuvo en la cárcel federal de máxima seguridad de Pelican Bay en California, Estados Unidos y fue deportado a México por autoridades migratorias.

En el operativo también se detuvo al escolta de El Diabloidentificado como Sergio Humberto Ortiz Ledesma El Osito, un tapatío de 42 años.

La MM es una organización de personas de origen mexicano radicadas en Estados Unidos que se dedican al tráfico de armas y droga, además de secuestros, con presencia en cárceles estadunidenses.

Las capturas se realizaron en la calle La Fuente del fraccionamiento Villa del Mar y en la avenida Esperanza del fraccionamiento Villa de los Ángeles, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

A los detenidos les aseguraron un arma de fuego larga, una pistola calibre .380 y otra de calibre 9 mm, un cargador con 30 municiones y dos bolsas con 200 gramos de crystal.