SEP garantiza seguridad en evaluación docente en Chiapas

0
175

Por: Excelsior

A una semana de que se lleve a cabo la evaluación de desempeñodocente en Chiapas, última entidad donde la SEP aplicará este proceso, autoridades del gobierno federal y del estado afinaron detalles para el operativo de seguridad, a fin de evitar que pudiera ocurrir lo que se registró en Guerrero.

En una reunión privada, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el comisionado general de la Policía Federal,Enrique Galindo Ceballos, delinearon la estrategia que montarán en la entidad para los exámenes del 12 y 13 de diciembre próximo.

En un comunicado, la SEP informó que en el encuentro evaluaron los preparativos e hicieron un recuento de las estrategias para que las sedes de aplicación cuenten con resguardo, a fin de garantizar que los maestros chiapanecos sean evaluados en tiempo y en forma.

Durante la reunión se hizo hincapié en tener un esquema de seguridad en las sedes de aplicación de las evaluaciones, así como en los traslados de los maestros que serán examinados, para evitar violaciones al estado de derecho.

Según la SEP, “se contará con los elementos policiacos suficientes para que haya seguridad en la aplicación de la Evaluación del Desempeño”, a fin de controlar cualquier acción de sabotaje a este proceso que concluye justamente en Chiapas.