Las Ocho Columnas: Renuncia Alejandro Murat al Infonavit; buscará candidatura a gobernador

0
184

Por Redacción

A continuación los principales titulares del estado:

Tiempo

Renuncia Alex Murat al Infonavit; buscará candidatura a gobernador

Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, presentó su renuncia al cargo mediante una misiva que remitió a la Asamblea General del organismo. Murat Hinojosa buscará la candidatura del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Oaxaca.

Maestros no evaluados serán suspendidos: SEP

Casi 2 mil profesores que no acudieron a ninguna de las etapas del examen del sábado 28 en Ciudad Administrativa serán separados del servicio, reveló la dependencia federal.

Critican al IEEPCO por pedir a comunicadores “pruebas” vs aspirantes

El Instituto redujo a negocio electoral y además, envía oficios a medios de comunicación para que le hagan la chamba y por la otra se triplica el presupuesto, acusa José Luis Cirigo.

Imparcial

Reconocen gobernadores labor del diputado Estefan Garfias

El Diputado federal José Antonio Estefan Garfias participó este lunes en la inauguración en la exposición fotográfica Oaxaca, Tierra de Dioses inmortales, de la autoría de Fernando Franco Sevilla.

Renuncia Alejandro Murat a la dirección del Infonavit

Alejandro Murat Hinojosa presentó su renuncia como director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para lo Trabajadores (Infonavit), a través de una carta dirigida a los miembros de la Asamblea General.

Voto de migrantes, factor clave para elecciones de gobernador: IOAM

Por primera vez en la historia de la entidad, cerca de 200, mil migrantes oaxaqueños podrán votar en las próxima jornada electoral para nuevo Gobernador desde los países de residencia, como parte de la Ley para el reconocimiento y atención de los derechos de los migrantes y sus familiares para el Estado de Oaxaca.

Noticas

Se sacuden maestros el yugo de la CNTE

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, dijo que de los más de 3 mil profesores que realizaron la evaluación docente en Oaxaca, el 80% pertenece a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22

Inaugura Cué exposición “Oaxaca, tierra de Dioses inmortales”

El Gobernador Gabino Cué afirmó que la entidad oaxaqueña es el polo cultural por excelencia de nuestro país; depositario de una invaluable riqueza histórica, así como de un impresionante cúmulo de tradiciones y manifestaciones artísticas que nutren la raíz y la identidad de sus habitantes. De ahí -dijo- la importancia de esta exposición en uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad de México.

Renuncia Alejandro Murat a la dirección del Infonavit

Alejandro Murat Hinojosa renunció a la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para postularse como candidato del PRI a la gubernatura del estado de Oaxaca en las elecciones que se realizarán el próximo año.

Despertar

¡Que renuncie! exigen a Gabino triquis en huelga

Se instalan en huelga de hambre seis mujeres triquis encabezadas Lorena Merino, para exigir su reubicación en el municipio de Juxtlahuaca así como el cumplimiento a los acuerdos que mantenían con el gobierno estatal.

Impugnan permanencia de Juan Iván Mendoza al frente del PAN

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN), exigen la revocación a la prorroga emitida para mantener a Juan Ivan Mendoza Reyes como presidente del partido, aun cuando su período culminó el pasado mes de septiembre.

Reconoce Nuño a maestros de Oaxaca

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, hizo un reconocimiento a los maestros de Oaxaca por liberarse del yugo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).