Anuncian centro ecoturístico “Tolistoque” en el Istmo

0
171

Por Miriam Aguilar

Autoridades municipales y ejidales de Juchitán en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno Federal, presentaron el proyecto del centro ecoturístico “Tolistoque”, la cual estará conformada de un espacio natural para que turistas nacionales y extranjeros disfruten de cerca la fusión de plantas, variedades de especies endémicas que están en peligro de extensión, así como de una laguna.

Esta obra tendrá una inversión de cinco millones de pesos de recurso federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En la presentación del proyecto estuvieron presentes representantes ejidales de La Venta, el alcalde de Juchitán Saúl Vicente Vásquez, el regidor de Turismo, Lenin de Gyves Montero además el delegado de la CONANP en el Istmo de Tehuantepec, Jesús Antonio Jiménez.

El alcalde de Juchitán Saúl Vicente Vásquez indicó que, “El Tolistoque es un atractivo turístico natural que había estado en el abandono por diversas autoridades municipales de Juchitán, el cual se ubica en la agencia municipal de La Venta, que pertenece al municipio juchiteco”.

Añadió que, el parque ecoturístico “Tolistoque”, tiene como objetivo ser uno de los mejores espacios para el ecoturismo la cual se empezará en los próximos días.

Asimismo reiteró que, Juchitán representa un sitio altamente cultural, razón por la cual este proyecto “Tolistoque” será un complemento para el disfrute de los visitantes.

Por su parte el regidor de Turismo, Lenin de Gyves Montero, señaló que, “Se trata de rescatar un espacio natural y fomentar la vida de las especies, se cuidarán para que no haya destrucción de fauna animal y vegetal, estamos muy contentos porque se dio el apoyo”, finalizó.