Pugnan por la renovación del PAN en Oaxaca

0
368

Por: Francisco RAMÍREZ

Medardo Cabrera Esquivel, militante del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, pugnó por que al interior del instituto político se de una renovación y por ello es que inició ante el Tribunal Electoral juicio de derechos para impugnar la permanencia de Juan Iván Mendoza Reyes como presidente estatal.

El ex regidor del municipio de Zimatlán de Álvarez, pidió a las instancias electorales actuar con celeridad y apegadas a derecho, para revocar el acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, respecto a la prorroga que otorga al ex diputado local para permanecer al frente del blanquiazul.

Recordó que el pasado 11 de Noviembre, a través de un comunicado, Juan Iván Mendoza Reyes, hace de dominio público la prórroga como presidente, es por ello que recurre a la protección de sus derechos políticos electorales, tal y como quedó radicado en el registrado en el expediente JDC/80/2015 el pasado 14 de noviembre.

La permanencia de Juan Iván Mendoza Reyes al frente del PAN violenta los reglamentos en su artículo 33 BIS, fracción XV, de los Estatutos Generales del PAN aprobados por la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria.

Con ello solicitamos la integración de un encargado de despacho o la nominación de un delegado estatal que se encargue de dirigir los destinos de PAN en Oaxaca de cara a lo que será el proceso electoral 2016.

Insistió que el Tribunal Electoral de Oaxaca debe atender con celeridad su petición, por los tiempos constitucionales que vive Oaxaca: “su respuesta debe ser de manera pronta y expedita conforme a derecho jurídico”

Insistió que se ha observado la cerrazón e interés de Juan Iván Mendoza Reyes para perpetuarse al frente del PAN, cuando la mayoría de los militantes han pugnado por que las cosas se mejoren al interior del partido, como también cambie la interlocución entre las fuerzas política de enfrente para generar un proyecto político de cara a la elección de 2016.

En este sentido refrescó los últimos resultados electorales del PAN bajo la dirección de Juan Iván Mendoza Reyes, los cuales han sido negativos y en la que se perdieron “de calle” todos los distritos electorales.

“Pugnamos por la renovación del PAN en Oaxaca”; reiteró Medardo Cabera Esquivel.