Integrantes del colectivo Bicu Yuba de Juchitán inaugurarán proyecto cultural “Nómada”

0
220

Por: Miriam Aguilar

Integrantes del colectivo “Bicu Yuba” de la ciudad de Juchitán inaugurarán un proyecto cultural, denominado “Nómada”, el cual busca revitalizar el arte, los libros y el cine en la ciudad zapoteca de esta ciudad.

Michell y Rodrigo, integrantes del colectivo Bicu Yuba y creadores del proyecto cultural “Nómada”, señalaron que, a través de una unidad de mototaxi modificado pondrán a circular en las diferentes colonias de la periferia de la ciudad mostrando libros y proyectando películas.

En conjunto con Heinz Schaub, fundador  de la Galería independiente el Ocote en Juchitán, inaugurarán el proyecto cultural “Nómada” que tiene como objetivo realizar actividades recreativas, mostrando a la ciudadanía que el arte  es una alternativa para disminuir los índices de inseguridad en la comunidad.

“Agradecemos a Heinz Schaub por permitir a la agrupación “Bicu Yuba” que significa “Está bien chido o Perro Rabioso”, exponer una idea original, noble y bastante atractivo en su galería”, señalaron integrantes del colectivo.

Indicaron que, Nómada será un centro cultural móvil que junto con el Ocote se fusionará el arte y el cine, ya que se busca que los niños y adultos que carecen de libros, puedan palparlos y leer cuando lleguen a sus hogares.

“Son seis jóvenes creadores del arte, con ganas de que la que la cultura zapoteca continúe, asimismo la cultura de la ciudadanía se revalorice y se deje atrás la delincuencia e inseguridad”, finalizó Heinz Schaub.

Dicho proyecto cultural se inaugurara el próximo sábado a las 6:00 de la tarde   en la Galería independiente el Ocote en Juchitán.