Convocan a encuentro nacional por la Libertad de Presos Políticos

0
152

 

Por: Francisco Ramírez

Con el objetivo de mantener la unidad de las voces que sienten en carne propia la injusticia, integrantes del Comité Nacional por la Defensa de los Presos Políticos convocaron a la ciudadanía en general, a participar en el Segundo Encuentro Nacional a celebrarse en Oaxaca durante los días 5 y 6 de diciembre.

Durante la presentación del evento, sus organizadores señalaron que la finalidad es concretar mejores formas y acciones que permitan fortalecer su lucha, siendo la primera exigencia la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

De la misma forma el esclarecimiento de asesinatos cometido en contra de quienes han defendido la lucha social, como también los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación que se han sido presos por pronunciarse y defender sus derechos ante las reformas estructurales.

Así como dar continuidad a los trabajos realizados en el Primer Encuentro Nacional respecto a la lucha por el respeto a los derechos humanos y el rechazo a las reformas federales.

Considerando la situación de crisis política que se vive en el mundo, es que las organizaciones sociales pretenden levantar la voz ante la violencia que es el pan de cada día, como también la implementación de reforma han tendido a generar una mayor movilización social.