Se retiran pobladores de “puente de fierro” tras diálogo y exhorto

0
167

 

Funcionarios del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec se apersonaron en el lugar del bloqueo que mantenían vecinos de la colonia Benito Juárez en el puente de fierro, con la finalidad de exhortarlos a que se retiraran por su propia voluntad y no siguieran obstaculizando el libre tránsito vehicular y peatonal.

 

Los manifestantes se replegaron hacia la oficina del módulo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico donde se mantuvieron por  unos minutos sin realizar ningún tipo de acto.

 

Nuevamente, los funcionarios municipales y de la SEGEGO, acompañados por elementos de las corporaciones policiales les exhortaron nuevamente a cumplir con los términos legales y que los indiciados sigan su proceso por los hechos registrados el  pasado día 18 del mes en curso.

 

Los pobladores consensuaron entre de ellos y manifestaron que esperarán los términos legales. Previamente, el presidente municipal de Tehuantepec, Donovan Rito García, y el coordinador regional de la SEGEGO en el Istmo, Venustiano Gutiérrez Reyna, se reunieron la noche del jueves con un grupo de personas con quienes acordaron esperar al término constitucional y seguir los procesos de los indiciados. A las 17:00 horas se retiraron del lugar donde se encontraban