Sin incidentes se llevó acabo el desfile del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Cuicatlán

0
194

Por Diana Flores

Cuicatlán Oax. Concentrados en el auditorio municipal, planteles educativos, autoridades municipales y población en general,  conmemoraron  el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con un acto cívico y posteriormente el desfile deportivo.

En los preescolares y primarias destacaron  las Adelitas con sus largas trenzas, faldas floreadas  y  los revolucionarios con sus escopetas, carrilleras, sombreros, camisa y calzón de manta.

Las tablas rítmicas, las pirámides, bailables, ciclistas, juegos deportivos y los tradicionales charros montados en caballos recordando a los héroes de la Revolución Mexicana, acompañaron a estos contingentes y quienes fueron admirados por los asistentes.

Con un total de 11 planteles educativos participaron en el desfile, que inicio de la cancha de usos múltiples, recorriendo las principales calles de esta población para finalizar en el parque municipal.

Como cada año la escuela primaria “Juan Escutia”  ubicada en este municipio, no participó en este desfile conmemorativo al 105 aniversario por pertenecer a la sección 59.