Se realizará expoventa textil en el marco de NovO

0
136

Por Comunicado 

El arte textil de ocho comunidades de Oaxaca y la República Mexicana se sumarán al encuentro multidisciplinario NovO, Noviembre en Oaxaca, a través de una expoventa que se llevará a cabo por el Museo Textil de Oaxaca (MTO) del 27 al 29 de noviembre.

En dicha expoventa participarán las comunidades oaxaqueñas de Jalapa de Díaz, Pueblo Nuevo, Tanivet, Teotitlán del Valle, San Juan Colorado y San Juan Cotzocón; así como Santa María del Río, de San Luis Potosí; y Tenancingo, del Estado de México.

Tanto artesanos como grupos y cooperativas mostrarán durante un fin de semana sus trabajos, y los ofrecerán en venta en concordancia al espíritu de NovO de sumar y acoger expresiones artísticas y culturales, principalmente aquellas emanadas de la sociedad civil.

Cabe destacar que en apoyo a la creación popular, el MTO ofrecerá este espacio de venta de manera gratuita a los artesanos, quienes venderán sus productos de manera directa y sin intermediarios, coadyuvando así al comercio justo y economía de las comunidades participantes.

El encuentro multidisciplinario NovO, impulsado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), conjunga durante el mes de noviembre a la Feria Internacional del Libro Oaxaca (FILO), OaxacaCine, Instrumenta Oaxaca y el Festival Eduardo Mata, en un nutrido programa abierto a todo público.

Esta expoventa podrá ser visitada del 27 al 29 de noviembre en un horario de 10 a 18 horas en el atrio del Centro Cultural San Pablo, ubicado en Hidalgo 907, Centro, Oaxaca. La entrada es libre.