Diputada priista bloquea a usuarios en Twitter por no compartir ideas

0
201

Por: Miriam Aguilar

Minerva Saldaña Téllez estudiante de doctorado en Psicología Social por la UNAM, denunció a través de twitter  que la Diputada priista Yarith Tannos Cruz Del Distrito 07 con cabecera en Juchitán la bloqueo, luego que le respondiera sobre una publicación que hizo la tarde del sábado, respecto a la importancia de legislar a favor de la “reconstrucción mamaria”.

Asimismo indicó que, “No es posible que las y los diputados sean insensibles ante estos temas, entonces por opinar nos bloquean, que mal están”,

La Diputada priista publicó en su cuenta de twitter sobre la importancia de legislar a favor de la “reconstrucción mamaria”, a lo que Saldaña Téllez, respondió que, efectivamente era muy buena su iniciativa, sin embargo era más importante crear políticas públicas a favor de la  prevención y tratamiento del Cáncer de Mama, padecimiento que más viven las mujeres zapotecas del Istmo de Tehuantepec.

La recomendación por parte de Saldaña Téllez bastó para que Yarith Tannos la bloqueara de su cuenta de twitter, al igual que lo hizo con la reportera del periódico Adiario Oaxaca, Nadia Sanabia, quién  publicó  su romance con el diputado poblano y presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Giorgano.

“Cuando me di cuenta que  la Diputada del PRI me bloqueó me consterné, no por mí, sino por todas las mujeres istmeñas, quienes viven a diario este padecimiento, hay intolerancia por parte de la Diputada priista solo por no compartir sus ideas”.

Minerva Saldaña desarrolla en Juchitán una investigación sobre el tema del cáncer de mamá y cerviocuterino desde el enfoque psicológico, la cual ha descubierto que estos padecimientos ocupan el número 1 en Juchitán.

La estudiante de doctorado señaló que, faltan muchas propuestas e información para las mujeres para combatir estos padecimientos crónicos.