Jubilados del sindicato 12 de septiembre piden finiquito al municipio

0
157

Para exigir su finiquito por haberse jubilado como trabajadores municipales, integrantes del Sindicato “12 de Septiembre” se manifestaron este día al interior del palacio municipal para exigir una mesa de trabajo con el primer concejal, José Javier Villacaña Jiménez.

Los trabajadores quienes hicieron presencia al término de la sesión de cabildo, dijeron no se retiraría, como también no dejarían de hacer presión si las autoridades capitalinas no da una respuesta a sus exigencias, toda vez que con el argumento de no tener presupuesto ni recursos suficientes para cumplir con este pago, la actual administración no quiere tratar el tema.

Los trabajadores jubilados del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, adheridos al Sindicato “12 de septiembre”, denunciaron que desde hace más de dos años la autoridad se ha negado a cubrir el pago del finiquito que por ley les corresponde, razón de ello su manifestación, pues están cansados de la tramitología y las promesas que se les hacen.

Señalaron que actualmente son entre 12 y 16 los trabajadores a las que el ayuntamiento les adeuda la cantidad de 100 mil pesos a cada una de ellas, tal y como lo marca el contrato colectivo de trabajo.

Los afectados dijeron que ya cumplieron con 30 años de servicio en diferentes áreas del municipio, desde choferes hasta puestos administrativos.

Sin embargo, hasta el momento esta administración ha argumentado la falta de recursos para cubrir el pago, por lo cual advirtieron que todo el sindicato apoyará con diferentes acciones de presión para que la autoridad cumpla con su obligación.

Ante la ausencia del presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, quien cumple gestiones en la ciudad de México, el secretario municipal, Antonio Reyes, atendió la demanda de los trabajadores, a quienes convocó para sentarse en una mesa de diálogo y escuchar sus planteamientos en tanto el edil capitalino los pueda atender.