Tenemos el folio para que nos paguen, pero ahora no hay dinero: defraudados del Istmo

0
90

Tras seis años de lucha para obtener un folio que les acredite un pago de su recurso, defraudados de Cajas de Ahorro de la región del Istmo indicaron que, fueron notificados por el gobierno de Oaxaca que no cuenta con recurso económico para pagarles.

“Unos ya se desanimaron al ver respuestas negativas, por tantas exigencias de papeleos”, señaló Herminio López, representante legal de los defraudados de la Caja Atlántico del Sureste.

En este año, dos nuevas cajas Banpeco y Bampezca han defraudado a otros cientos de istmeños, sin que las autoridades detengan esta acción ilegal contra la ciudadanía oaxaqueña.

Herminio López, dijo que, Éramos 23 mil defraudados,  en Juchitán se adeuda 13 millones de pesos, pero que ahora el siguiente paso es exigir el pago de lo defraudado.

Agregó que, lograron el folio pero que ahora no hay dinero, por lo que insistirán que los últimos meses que le quedan al gobernador de Oaxaca, pacté y se comprometa a pagarles.

“El gobernador de Oaxaca nos aseguraba en reiteradas ocasiones que el recurso perdido se nos entregaría, conforme a la ley, sin embargo ahora dice que no hay dinero”. 

El representante de los defraudados anunció que, existe una gran probabilidad que se movilicen en los próximos días, con la finalidad de exigir el pago del apoyo que prometió el gobierno de Oaxaca para todos los defraudados de Oaxaca y del Istmo de Tehuantepec.

Las y los defraudados la mayoría entre los 34 y 70 años manifestaron la necesidad de que el gobierno de Oaxaca asuma su responsabilidad y les cumpla con los acuerdos pactados que han hecho a través de distintas autoridades de gobierno.