Brinda Ruta de la Fe, mejores experiencias para turistas a través del mejoramiento de la imagen urbana: José Zorrilla de San Martín Diego

0
154

En el marco de la inauguración oficial de la Ruta de la Fe, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, puso en marcha obras carreteras y de mejoramiento urbano en tres municipios que componen este trayecto turístico-económico.

De acuerdo con Zorrilla de San Martín Diego, este trayecto fue planteado para detonar el bienestar de localidades específicas de los Valles Centrales, Sierra Sur y Costa, lugares en donde hoy hay más flujo de visitantes y por ende mayor derrama económica.

Destacó que año con año miles de visitantes atraviesan municipios como Villa Sola de Vega y San Pedro Juchatengo, por lo que es importante generar mejores productos y servicios para que su travesía y estancia por la entidad oaxaqueña sea más placentera. 

Asimismo, el titular de STyDE aseveró que estos trabajos permitirán dotar de mayor seguridad a visitantes y feligreses, así como dar una mejor imagen urbana a las comunidades beneficiadas, con lo cual, Oaxaca está cambiando para brindar mejores experiencias para turistas y detonar el bienestar social de ciudadanos.

Un fructífero recorrido

A manera de gira de trabajo, Zorrilla de San Martín Diego, junto con Maurilio Barragán Rojas, Presidente Municipal de Villa Sola de Vega, llevaron a cabo, en primer término, el corte de listón inaugural de la pavimentación de la Avenida Principal de Villa Sola de Vega, la construcción de banquetas, así como la puesta en marcha de un nuevo sistema de alumbrado público.

Posteriormente, se llevó a cabo la supervisión de la primera etapa de construcción del Parador Turístico “El Lazo”, perteneciente a Villa Sola de Vega y la cual fue posible gracias a una inversión global de 5.85 millones de pesos.

El edil de Villa Sola de Vega, Maurilio Barragán Rojas, así como la familia que administra el parador, agradeció el respaldo de la STyDE para impulsar tan importantes obras, pues generarán derrama y estabilidad económica.

Cabe señalar que este sitio es clave para fieles y visitantes de la zona, pues representa un espacio de descanso y esparcimiento, principalmente para aquellas personas que arriban en bicicleta a Juquila.

Posteriormente, se inauguró la obra de mejoramiento de imagen urbana de la Avenida Principal de San Pedro Juchatengo, así como la activación del switch de la red de alumbrado público.

El presidente municipal de la localidad, Joel Ruiz Ramírez, quien además funge como presidente del Comité de la Ruta de la Fe, detalló que gracias a la Ruta de la Fe hoy hay más oportunidades para que sus comunidades brinden productos y servicios de calidad para los visitantes.

Finalmente, se supervisó la construcción del parador turístico denominado “El Campamento”, donde Manuel Rafael León Sánchez, Presidente Municipal de Santa Catarina Juquila, agradeció la labor de Zorrilla de San Martín Diego por impulsar los productos turístico-económicos en Oaxaca, además por sus gestiones para llevar capacitación a los prestadores de servicios turísticos de Juquila, con lo que se brinda una mejor estancia para los visitantes.

Cabe señalar que las mencionadas obras de modernización representan una oportunidad de desarrollo para las siete comunidades que componen la Ruta de la Fe: Zimatlán de Álvarez, San Pablo Huixtepec, Ayoquezco de Aldama, San Sebastián de las Grutas, Villa Sola de Vega, San Pedro Juchatengo y Santa Catarina Juquila.