Sección 22 no permitirá evaluación punitiva en la entidad oaxaqueña

0
189

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 22 de la CNTE, se reunieron en la población de Asunción Ixtaltepec en la región del Istmo, en donde indicaron que, no permitirán la evaluación punitiva en las ocho regiones de la entidad oaxaqueña el próximo 14 y 15 de Noviembre.

Encabezados por el Secretario General de la Sección 22 de la CNTE,  Rubén Núñez Ginez, exhortó a las bases para que no acudan al llamado de la evaluación que ha anunciado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo exigieron la liberación inmediata de los cuatro profesores detenidos por la policía federal.

También asistieron el Secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, integrantes de la Comisión política sectorial  de las ocho regiones,  representantes y delegados sindicales de la región del Istmo de Tehuantepec.

Núñez Ginez reiteró la importancia de dejar atrás los protagonismos y mantenerse en resistencia.

El dirigente magisterial de la sección 22 agregó que, la lucha por no aceptar la reforma educativa no es con el gobierno federal,  sino se está  enfrentando con los intereses de agentes externos y mundialmente poderosos,  que mangonean y obligan  al ejecutivo que la mejor opción es la privatización de la educación en México.

“Llevamos más de 35 años luchando porque Oaxaca tenga una educación de calidad, pero no a través de la reforma educativa, que por supuesto no pasará”.

Por su parte el secretario de Organización, Francisco Villalobos hizo un llamado a los maestros a que no se registren vía internet tal y como lo ha solicitado la SEP y que tampoco compartan evidencias de sus actividades.

“Es un anuncio a nivel nacional que ha hecho  la CNTE y en Oaxaca debemos dar el ejemplo, estamos viviendo momentos de agresión, hostigamiento y detenciones, necesitamos unirnos y trabajar en resistencia, no atender a las provocaciones del estado, que lo único que le gusta es desestabilizar esta lucha de hace más de tres décadas”, finalizó Francisco Villalobos.