Detienen dos violadores de pasante de medicina en Comitancillo

0
193

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a dos de los cinco sujetos que participaron en la presunta violación tumultuaria de la pasante de Medicina que estaba de guardia en el Centro de Salud de San Pedro Comitancillo en el Istmo de Tehuantepec.

Fue el pasado 30 de Octubre cuando el Juez de Garantía de Tehuantepec dio orden de aprehensión bajo la causa penal 426/2015, en contra de Juan Diego Calderón Toledo, Héctor Ojeda López de 30 y 32 años respectivamente, como probables responsables en la comisión de los delitos de violación tumultuaria y robo en agravio de la pasante de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Juan Diego Calderón Toledo, Héctor Ojeda López fueron  trasladados a las oficinas de la Vicefiscalía Regional en el Istmo en donde fueron presentados ante el Juez de Garantía para la audiencia de control de detención, quien este miércoles a las 17:00 horas los declaró formalmente vinculados a proceso en prisión preventiva.

El 30 de octubre pasado, al filo de las 19:45 horas, fueron localizados y detenidos Juan Diego Calderón Toledo y Héctor Ojeda López, en la avenida Centenario de la colonia Centro de Comitancillo.

Cabe señalar que, la agraviada llegó hace aproximadamente ocho meses a la región del Istmo con la finalidad de realizar su servicio social en el Centro de Salud de Comitancillo. Desde esa fecha se quedó a vivir en el departamento destinado para quienes realizan su residencia en ese lugar.

Asimismo el pasado  jueves 22 de octubre, alrededor de las tres de la madrugada cuando la víctima dormía, de pronto se despertó al escuchar ruidos y vio que dentro de su dormitorio estaban Juan Diego Calderón Toledo, Héctor Ojeda López y otros, quienes la sometieron y amenazaron diciendo que pertenecían al grupo criminal de “Los Zetas”, y que mejor no opusiera resistencia.