Supera expectativas concurso de ofrendas y calaveras por días de muertos

0
207

Una gran afluencia de lugareños y visitantes se pudo apreciar en el concurso de ofrendas, calaveras y catrinas que organizó la Agencia Municipal con el objetivo fundamental de impulsar y preservar nuestras tradiciones el honor a los “fieles difuntos” en estos días de muertos. 

De acuerdo a la convocatoria emitido en tiempo y forma, en cualquiera de las tres categorías (altares, catrinas y calaveras) podrían participar instituciones públicas y privadas como primarías, secundarías, preparatorias y universidades, así como la inversión privadas como restaurantes, hoteles y bares. 

Sin embargo, todos los altares deberían ser típicos tradicionales de nuestra Costa Oaxaqueña, siendo así que los premios fueron: Ofrendas (Altares), 2 mil pesos al Primer Lugar; Mil 500 pesos al Segundo Lugar y 500 pesos al Tercer Lugar; por su parte se premiaron sólo los primeros lugares en Catrinas y Calaveras con Mil pesos cada uno. 

El concurso de realizó a las 17:00 horas de la tarde del domingo 02 de Noviembre en los corredores de la Agencia Municipal de esta ciudad, es de mencionar que gracias a la buena convocatoria en esta ocasión participaron cuatro altares, nueve catrinas y cinco calaveritas, respectivamente. 

Después de disfrutar un ambiente agradable y en familia, se determinó premiar a los primeros lugares los cuales fueron en categoría de altares el primer lugar fue para la Delegación Arroyo Seco, el Segundo Lugar fue para el Grupo de Gimnasia Rítmica Petit Olin y el Tercer Lugar para la Escuela de Gimnasia Gym Team. 

La niña Ana Luisa Serrano obtuvo el primer lugar en Calaveritas y l aniña Liliana Becerril Carapia se adjudicó el primer lugar en Catrina. Con este concurso de altares, calaveras y catrinas se da apertura a las tradicionales Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2015. 

El evento alusivo a los días de muertos fue impulsado por el Agente Municipal, Lic. Victorino Peña González quien agradeció a los participantes su interés por ser parte de este concurso y ser parte de nuestras tradiciones mexicanas en honor a los “Fieles Difuntos”, solemnidades que deben preservarse de generación en generación para no perderlas y que no sean desplazadas por el Hallowen. 

Por último el titular del organismo gubernamental aseguró que las tradicionales Fiestas de Noviembre 2015 serán inauguradas oficialmente el próximo 07 de este mes en la explanada de la Agencia Municipal, sin embargo en el transcurso de esta primera semana de este mes, ya se están realizando eventos en el marco de estas festividades porteñas.