Abordan detalles de la edición 24 de “Hacedores de Palabras”

0
231

Los detalles del 24 Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Promotores, Editores y Distribuidores “Hacedores de Palabras” fueron dados a conocer este martes mediante una conferencia de prensa encabezada por el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela. 

Acompañado por el coordinador de “Hacedores de palabras”, Julio Ramírez y Efraín Velasco Sosa, director de la Biblioteca Pública Central de Oaxaca (BPC), Aguilar Orihuela abordó los detalles de este encuentro literario que se realizará del 9 al 27 de noviembre, con la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” como principal escenario. 

“Este es un punto de encuentro no solamente de escritores, sino de creadores literarios preocupados por su contexto creativo, cultural, social y de amistad, un grupo  de creadores que siempre son y serán bienvenidos en Oaxaca, mentes ágiles que nos permiten ver de otra manera lo cotidiano”, refirió el titular de la SECULTA. 

“Este encuentro nace de la sociedad civil, nace de una cabeza creativa, una cabeza inquieta, artística como es la del maestro Julio Ramírez y que es cobijada por otros artistas  y por supuesto por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes”, resaltó Aguilar Orihuela quien también es uno de los escritores invitados. 

Por su parte, Ramírez destacó que “por 24 años hemos hecho este encuentro con la idea de que la gente de Oaxaca conozca más de literatura y a sus autores”, por lo que esta edición de “Hacedores de Palabras” homenajeará al poeta y artista visual Ludwig Zeller. 

Asimismo, subrayó la participación de Chile, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, y los estados de Jalisco, Distrito Federal, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Nuevo León, Guerrero, Yucatán, Coahuila, Tabasco y Oaxaca.

Invitó, además, a los cursos-talleres “Cinco días para leer, imaginar, escribir” (poesía), impartido por Jorge Esquinca; “El guion cinematográfico, aproximaciones”, por Gerardo de la Torrea; y “Para aprender a contar historias” (narrativa), por Ignacio Trejo Fuentes. 

Estos talleres se impartirán del 9 al 13 de noviembre en un horario de 11 a 14 horas en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central de Oaxaca, donde también se llevarán a cabo las inscripciones. 

Asimismo, “Hacedores de Palabras” constará de un nutrido programa de actividades abiertas al público entre las que destaca el Homenaje al poeta Ludwig Zeller, con la participación de Raúl Renán, Jorge Esquinca, Armando González Torres, Susana Wald y el homenajeado. 

De igual manera habrá conferencias, presentaciones de libros, proyecciones de cine y mesas con la participación de destacados escritores de los diversos géneros literarios que se conjugan en este encuentro apoyado por la SECULTA en cumplimiento a si eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable. 

La programación completa de Hacedores de Palabras así como las convocatorias a sus cursos y talleres puedes ser consultados en la página de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx