Piden llevar a consulta el alza del transporte público

0
141

Representante del frente Juvenil Universitario, como del Frente de Colonias Unidas, se prenunciaron tres días después en contra del alza del pasaje en el transporte público de la ciudad de Oaxaca, a la vez que exigieron al gobierno del estado poner a consulta la determinación que asumiera en este sentido la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

Al respecto Juan Carlos López Ramírez del Frente Juvenil Universitario, como Antonio Santos Padilla, del Frente de Colonias Unidas, coinciden que el alza en el transporte afecta en lo económico no sólo a los estudiantes, también a miles de familias oaxaqueñas.

En este sentido argumentaron que en el 2013 el gobierno del estado le autorizó a las empresas del transporte, 300 millones de pesos para cambiar unidades, pero a pesar de ello, a la fecha, se ve que todo sigue en la misma tendencia.

Indicaron que tanto el Frente Juvenil Universitario, como las Colonias Unidas, habrán de coordinarse para pedir a la Sevitra una mesa de diálogo, en este sentido y en cuanto a la respuesta que se dé, dependerán las manifestaciones que realicen, pues no buscarán caer en la confrontación y si buscarán la negociación para que esta medida se  eche atrás.

Pidieron al gobierno del estado llevar a cabo una consulta en la cual se pregunte al pueblo sobre este incremento y sea la mayoría quien decida al respecto.

“Somos un frente de colonias, la mayoría de Santa Lucía del Camino y algunas otras de la parte alta de la agencia de Santa Rosa y esperamos que las autoridades nos escuchen y que nos sentemos a una mesa de diálogo o la realización de una consulta, porque este aumento se dio de forma arbitraria”.

En este mismo sentido se pronunció el integrante del Frente Juvenil Universitario que consideró que el aumento se dio aprovechándose las fiestas de muertos y que la gente se ausenta de sus actividades, “pero aquí estamos para responder como se debe”.