Beneficia HRAEO y PBP a oaxaqueños de escasos recursos con cirugías

0
153

El Hospital  Regional de Alta Especialidad de Oaxaca  (HRAEO) en coordinación con Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado (PBP), realizaron la Jornada de colocación de prótesis de cadera y rodilla en beneficio de la población oaxaqueña de escasos recursos.

Al respecto la Directora del PBP, Arely Fabiola Barroso Pérez y el Director General del HRAEO, Gerardo Pérez Bustamante, coincidieron en señalar que el objetivo principal de este trabajo conjunto es mejorar la calidad de vida de los  pacientes  que padecen dolor e incapacidad en las rodillas o cadera y no cuentan con recursos económicos para la cirugía y la adquisición de una prótesis.

El Director General del HRAEO reconoció el trabajo y esfuerzo del equipo médico y paramédico que participó en esta  jornada médica de colocación de prótesis de cadera y rodilla: los especialistas en traumatología, Amos de la Rosa Puesto, Pedro Aarón Santiago Martínez, Marco Antonio Sandoval González y Bernal Álvarez Méndez; a los especialistas en anestesiología y a las enfermeras.

Resaltó la confianza que el Patrimonio de la Beneficencia Pública ha depositado en el HRAEO para la realización de este tipo de jornadas médicas que redundan en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Señaló que es importante la colaboración de las distintas instancias de Gobierno para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños. “Si brindamos herramientas a las personas que viven en condiciones vulnerables, al otorgarles  una prótesis,  fortaleceremos no nada más las condiciones de mejorar el día a día, sino también el futuro de sus familias”.

Asimismo, informó que con la Jornada de Cataratas el HRAEO pondrá en marcha el proyecto de “Hospital de Día” donde se realizarán cirugías de corta estancia, no existe en Oaxaca este tipo de Hospitales, que permitirá desahogar lista de espera  de pacientes que requieren algún tipo de procedimiento quirúrgico.

Por su parte, la directora de Patrimonio de la Beneficencia, Arely Fabiola Barroso Pérez reconoció el trabajo que realizan los médicos del HRAEO en beneficio de la población oaxaqueña más vulnerable.