Pendientes de reubicar  85 puestos de los alrededores del mercado “20 de Noviembre”

0
162

De acuerdo con el coordinador de Inspección y vigilancia del municipio de Oaxaca de Juárez, Daniel Camarena Flores,  son la rededor de  85 los puestos ambulantes pendientes reubicar y que se encuentran  alrededor  del Mercado 20 de Noviembre.

Luego que este centro comercial fuera reabierto tras una rehabilitación del inmueble que duró aproximadamente diez meses, el servidor público municipal comentó que estos puestos se encuentran debidamente documentados, por lo que aseguró que tras los trabajos de remodelación del mercado “20 de Noviembre” no se  permitirá la instalación de más puestos. 

En este sentido el jefe de inspectores reconoció que algunos de estos puestos se encontraban ubicados en las calles de Mina, por lo que ya se trabaja en su reubicación y por lo pronto se quedarán  en la calle de Aldama.

“Aún no han sido reinstalados en sus espacios debido a que el ayuntamiento continuará con los trabajos de remodelación en el Mercado Benito Juárez, pero desde luego van a regresar a su lugar los que tengan que regresar de acuerdo al censo, tenemos fotografías y documentados los puestos…”

Camarena Flores reiteró que de tal forma todo quedará más en orden, porque se revisará que no ocupen mayor espacio y que sean los giros autorizados por el municipio.

Asimismo indicó que se encuentran a la espera de que la Subsecretaría de Mercados instruya a la coordinación de inspectores para dar inicio con la reubicación temporal de los locatarios del mercado  “Benito Juárez” y así poder iniciar los trabajos de rehabilitación en ese centro comercial. 

Cabe destacar que en este sentido, el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez, lamentó que los locatarios de este mercado, uno de los más importantes de la ciudad, no se pongan de acuerdo para poder llevar a cabo los trabajos de rehabilitación, por lo que sería una lástima que el recursos que ya se tiene etiquetado para el mismo, se pierda.