Inaugura Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva unidad operativa de Diconsa en el Istmo

0
240

El director general de la empresa social LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, inauguró en la agencia de Mogoñe perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi,  la recién construida unidad operativa de Diconsa en el Istmo de Tehuantepec y que  será capaz de abastecer alimentos de la canasta básica  para 803 tiendas ubicadas en las regiones de la costa, cuenca y el Istmo.

A este evento, también asistió  Alfonso Gómez Sandoval secretario de Gobierno de Oaxaca; Jorge Ilescas, gerente de Diconsa en Oaxaca, El  Secretario de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL)  José Antonio Meade y el Director Nacional de DICONSA Juan Manuel Valle Pereya, diputadas  oaxaqueñas locales y federales así como jefes de almacén y funcionarios regionales y municipales.

Héctor Pablo Puga Leyva indicó que, “El Centro de Acopio de la Zona Norte del Istmo que ya es una realidad,  vamos a llegar a todos los rincones de estas tres regiones y con ello cubrimos más de la mitad de beneficiarios del estado y con ello se podrán llenar cerca de diez tráilers  de productos al mismo tiempo, es decir la distribución de los alimentos será más rápido y a mejor tiempo”.

Reiteró que, dicho almacén es considerado uno de los más grandes que se ubicarán en el estado de Oaxaca y que atenderá a las 20 mil mujeres, que  actualmente son beneficiadas del programa bienestar.

“El centro de acopio lechero forma parte del programa de apoyo e inclusión de ganaderos de esa zona del Istmo en el plan de abasto de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa)”, agregó.

Estimó que, este centro de acopio comprará alrededor de tres millones de pesos mensuales en leche a los productores locales, lo que significa una reactivación económica importante en beneficio de los ganaderos de Matías Romero, San Juan Guichicovi, los Petapas y, tal vez, San Juan Mazatlán y Cotzocón.

Por su parte el funcionario federal Antonio Meade  señaló que, los trabajadores de Diconsa son lo más elemental, son eficientes y hacen su labor diariamente, prueba de ello, fue la acción inmediata que se logró con el Huracán Patricia en el estado de Jalisco.

Subrayo que, Diconsa es muestra de capacidad y abasto alimenticio, que habrá seguridad para que las familias oaxaqueñas puedan ser beneficiarias de productos básicos pero de calidad.

Detalló que en las tres regiones, existen 10 almacenes y 9 centros de atención a beneficiarios del programa bienestar, lo cual es necesario dotar de los servicios de la canasta básica a todos los oaxaqueños.

Puntualizó que,más agradable ha sido que el padrón de beneficiarios ha crecido en 300 por ciento.