FECAPEO otorga reconocimiento a la UABJO

0
201

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) recibió un reconocimiento por parte de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca (FECAPEO)por ser la institución con mayor historia en la Verde Antequera y por su destacada labor en favor del desarrollo profesional de la juventud. 

La FECAPEO es una organización conformada por 20 colegios y asociaciones de profesionistas y su principal compromiso es la actualización y certificación profesional, así como el desarrollo social y económico de nuestra entidad, mismas que se retribuyen a la sociedad en general.

Durante el evento, al cual asistió la Secretaria General de la UABJO, Leticia Eugenia Mendoza Toro en representación del rector, Eduardo Martínez Helmes, el presidente de la FECAPEO, Gerardo Velasco Soriano, explicó quetodas las instituciones son las encargadas de preparar a los jóvenes académica y profesionalmente para enfrentar los retos del mercado laboral en México y Oaxaca donde hace falta que los profesionistas participen activamente.

Convocó a que “juntos trabajemos para enfrentar los restos que demandan una educación de calidad promoviendo procesos de planeación estratégica y actualizar los programas integrales de fortalecimiento institucional. Se requiere retomar la reforma a la ley del ejercicio profesional, instrumento fundamental para el desempeño de nuestras profesiones, la sociedad está cambiando así como su estructura y de las empresas”.

Cabe destacar que la UABJO abrió sus puertas el 8 de Enero de 1827 como el Instituto de Ciencias y Artes pasando por sus aulas destacados personajes de la historia como Benito Juárez, Matías Romero y Porfirio Díaz y fue el 20 de diciembre de 1943 cuando se promulga el decreto que le conceden su autonomía completa, siendo gobernador el General Vicente González Fernández.

Actualmente alberga a 23 milalumnos en las 28 Unidades Académicas donde se imparten 27 Licenciaturas, tres Carreras Técnicas, una Unstructoría, seis Especialidades, 23 Maestrías y cinco doctorados, su lema Ciencia, Arte y Libertad es una trilogía que resume el desideratúm de la Universidad en general, es la suma de tres ideas; la fuerza que definen la trayectoria y el destino a través del tiempo.