Se restablece comunicación carretera entre Tlaxiaco  y Putla de Guerrero: CAO

0
223

Luego de que el pasado 28 de octubre, las intensas lluvias afectaran la carretera federal número 125, que comunica al municipio de Tlaxiaco con la Villa Putla de Guerrero, Caminos y Aeropistas de Oaxaca ya habilitó el paso vehicular con lo que se reanudó la circulación de manera normal. 

El Residente Regional de Caminos y Aeropistas de Oaxaca con sede en Tlaxiaco, Eduardo Ruiz Castellanos, informó que se realizó un recorrido para evaluar los daños ocasionados por las lluvias, para así emprender acciones inmediatas. 

“Se rentó una retroexcavadora con la finalidad de restablecer la comunicación de este camino y acelerar los trabajos, con lo cual se pudo liberar el paso en el tramo de Llano San Vicente Mesoncito y Plan de Ayala”, dijo. 

Aseguró que en el transcurso del día se continuará con la extracción de derrumbes en el tramo de La Brama – Paraje Pérez ya que requiere de una maquinaria más especializada por el tramo que colapsó. 

En su oportunidad, el Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez comentó que los habitantes de esta población ya no se encuentran incomunicados, pues se ha brindado atención inmediata para reparar los daños sufridos en esta y otras comunidades afectadas por las lluvias.