Baja la venta de flor de muerto: comerciantes de Matías Romero

0
217

Comerciantes del municipio Matías Romero, se colocaron sobre la calle de Corregidora de del de dicho municipio para realizar la vendimia de flores de cempasúchil y cresta de gallo y con ello empezar la celebración del Día de muertos en el Istmo de Tehuantepec.

Las vendedoras señalan que, en este 2015, se logró poca cosecha, debido a la sequía que azotó la región del Istmo en los meses de Agosto y septiembre. 

Indicaron que, ellas trasladan a la ciudad de Juchitán en camionetas de alquiler o en autobuses para poder adquirir sus flores de cresta de gallo, bolita y amarillo y permanecen sobre la calle de Corregidora hasta el  día 2 de noviembre. 

“El par de flores de Cempasúchil lo tenemos a la venta en 30 pesos, el año pasado lo vendimos en 20  pesos;  mientras que la flor de cresta de gallo es la más cara, cada manojo de flor cuesta en 20 pesos, realmente todo aumentó, esperamos vender lo de otros años”. 

Los comerciantes manifestaron que, apenas lograrán recuperar su inversión en la venta de flores, debido a la sequía los productores de flores aumentaron los precios. 

 “Este año aumentó el precio de la flor alrededor de 5 a 10 pesos más por manojo de flor, y en macetas se están vendiendo hasta en 50 pesos”, indicaron los comerciantes. 

Por ultimo agregaron que, esperan que sus clientes adquieran las flores de muerto, pese a que le han aumentado 10 pesos”, finalizaron los comerciantes.