Realizarán Tercer Festival Cinematográfico del Istmo de Tehuantepec

0
210

En cinco sedes alternas se tiene programada la realización del Tercer Festival Cinematográfico del Istmo de Tehuantepec, con la participación de filmes de directores oaxaqueños y trabajos de documentalistas amateur que competirán en el concurso. 

El Festival Cinematográfico del Istmo en su tercera edición, se llevará a cabo del 2 al 5 de diciembre del presente año. Este año, el Festival estará de forma itinerante en cinco distintas sedes: Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec y Bahías de Huatulco. El jurado para esta edición estará coordinado por el crítico de cine Jesús Chavarría. 

Francisco Canseco, director del festival indicó que, se espera que se puedan apreciar  unos 20 cortometrajes  durante el desarrollo del festival, y que hasta el momento se ha escrito la película “Luces Brillantes” que obtuvo el segundo concurso nacional de IMCINE. 

Los organizadores del evento, Edwin Cruz García, Francisco Canseco, y Julio Adrián Caballero señalaron que, el objetivo del festival del CINE es acercar a los ciudadanos a la cultura cinematográfica, crear una plataforma en el Istmo de Tehuantepec ya que en el existe mucho talento y así reconocer el trabajo de directores istmeños y oaxaqueños.

“En el Istmo existe mucho talento que se tiene que explotar y es precisamente en este tipo de espacios donde es un opción para poder mostrarlo a un grupo amplio de personas”, reiteró Francisco Canseco. 

 “El Festival de Cine es sin fines de lucro, simplemente nos gusta el cine independiente, aquello que se logra con el sudor de la frente, finalizó”.