Exhorta la Profeco a verificar los productos que adquirirá en el Día de Reyes

0
236

Salina Cruz, Oax. La Procuraduría Federal del Consumidor implementará un operativo de vigilancia en este Día de Reyes con el propósito de garantizar que la lista de precios se respete y no se alteren.

De acuerdo con José Ferman Mendoza encargado de la Profeco explicó que como cada año en que se realizan diversas actividades y festividades se exhorta a las empresas para que no alteren los precios y con ello genere la inconformidad de los consumidores.

Y es que también en el parque central “Independencia” hay unos 50 puestos de juguetes y otros productos, en la que se les ha pedido a los ciudadanos a tener cuidado para evitar así sorpresa y alteración de los precios.

No hay garantía en los puestos informales, expresó al reconocer que muchos de los comerciantes se instalan una sola vez y cuando se presenta alguna irregularidad en el artículo comprado no se puede hacer el reclamo a través de la denuncia porque se van.

En este sentido, el funcionario aseguró que es necesario que antes de adquirir un producto verifiquen que tenga el precio y que se coteje con el tickets de pago, además de ver las garantías y si tienen reparación porque muchas son de una solo exhibición.

Aseguró que para muchos empresarios significa ganancias millonarias, pero también deben de tener en cuenta que hay consumidores a quienes se les engaña con productos de buena calidad cuando son todo lo contrario.

Asimismo, reconoció que en años anteriores ha habido una decena de denuncias de los consumidores en contra de los propietarios de comercios que no cumplen con las garantías estipuladas en el producto que se vende.

Finalmente dijo que lo más importante es que las familias cuiden su bolsillo en esta temporada y no adquieran productos caros y que les genere problemas al final del mes.