Municipio realiza operativo contra autobuses y unidades del transporte irregulares

0
172

José Luis Echeverría Morales, Comisario general de Seguridad Pública, Vialidad y protección Civil en el municipio de Oaxaca de Juárez, confirmó la realización de operativos contra unidades del transporte público que prestan servicio de manera irregular bajo el amparo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El operativo que  realizan en coordinación con las autoridades estatales y federales para la detección de unidades de transporte irregulares, en la mayoría amparados por el magisterio oaxaqueño, ha sido implementado durante los últimos días en el primer cuadro de la capital.

Al respecto señaló que desde la semana pasada iniciaron con este operativo con la finalidad de revisar tanto la documentación, como el interior de las unidades, a fin de que las personas que viajan de Oaxaca a la Ciudad de México lo hagan con la seguridad necesaria.

Durante este ejercicio implementado por la policía vial, aproximadamente a las 22:00 horas, lograron la identificación de dos unidades de transporte de pasajeros que intentaron llegar al primer cuadro de la ciudad y quienes ante las irregularidades presentadas se hicieron acreedoras a infracciones.

Echeverría Morales dijo no ser un operativo en contra de un medio en particular, “es parejo” para todos quienes trabajan de manera irregular, sin un permiso para utilizar las calles del centro histórico como un paradero o terminal de ascenso y descenso de pasaje.

“Entre las principales irregularidades en las que incurren este tipo de servicios dijo son:  no contar con placas de circulación, no contar con tarjeta de circulación ni documentación, no tener los permisos necesarios y no tener un contrato con la empresa turística a la que le brindan el servicio”.

El responsable de la seguridad y vialidad capitalina, reconoció que es algo que se debió hacer hace mucho tiempo, pero ahora que hubo la iniciativa de las dependencias tantos federal y estatal, hay que continuar con los operativos, apuntó. 

Cabe hacer mención que estas unidades durante mucho tiempo han generado el comentario de la ciudadanía, quienes por las noches se ven afectadas al ocupar como paradero las principales calles del Centro Histórico, entre ellas Guerrero, Armenta y López, Fiallo.