Insiste Sección 22 en no permitir el proceso de evaluación

0
181

Integrantes de la comisión política de la Sección 22 insistieron en su postura de mantener de manera indefinida su protesta en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como también impedir se lleve a cabo en Oaxaca la evaluación a maestros e iniciar un diálogo con los gobierno estatal y federal para la atención del pliego petitorio.

 

Los integrantes de esta comisión que fijó la postura de la Sección 22 en el tercer día de acordonamiento al IEEPO, denunció de nueva cuenta el hostigamiento del cual son víctimas por parte del gobierno con tal de imponer las evaluaciones.

En este sentido dijeron que como Sección 22 tienen propuestas de evaluación, porque sí creen que es necesario una evaluación de fondo, pero no una simulación como propone el gobierno que tiene como finalidad el despido masivo de trabajadores.

Insistieron que esta lucha es en la defensa de los derechos de los trabajadores, quienes han visto vulnerados sus derechos laborales a partir del decreto de reforma en el cual se derogan disposiciones de la Constitución Política  de los Estados Unidos Mexicanos en cuanto al artículo tercero y 63.

Es por ello que durante los días 14 y 15 de noviembre como parte de la jornada de lucha aprobada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la cual se boicoteará las sedes, dentro del territorio estatal, donde pudiera estarse implementando la evaluación.

“La reforma educativa  no va a pasar en Oaxaca aun cuando el subsecretario de Educación Pública Otto Granados, diga que el diálogo con la Sección 22 tiene que transitar en base a la aplicación de la reforma educativa”, puntualizaron.

De la misma manera anunciaron que, como sección 22 iniciarán un calendario de evaluación cualitativa desde las comunidades, escuelas, comunidades y supervisiones con el respaldo de la Secretaría de Asuntos Profesionales y el Cedes 22.

Exigieron de la misma manera el pago a más de 5 mil trabajadores de los diversos niveles educativos, los cuales desde el 2013 no cobran salarios al no reconocerles el IEEPO sus adscripciones a centros escolares, por lo que reiteraron que continuarán con la resistencia y la movilización.