Alianza con todos, menos con partidos nacionales y el PRD: MORENA

0
147

Integrantes del comité directivo estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dieron a conocer un balance de la gira que realizó su líder moral, Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca y fijaron postura en cuanto al proceso electoral 2016, donde descartaron alianzas con partidos nacionales y de manera particular, el Partido de la Revolución Democrática.

María Luis Cortés García y René Ricárdez Limón, presidente y secretario general de MORENA, así como consejeros nacionales del instituto, fueron claros en el tema de las alianzas, donde  dijeron que no habrá acercamiento con ningún partido político, toda vez que la única alianza que harán será con el pueblo.

 “Vamos como MORENA, como el único partido político de izquierda, porque todos los demás ya sabemos están aliados con el régimen, nuestra alianza es con el pueblo de Oaxaca”.

En este sentido indicaron que MORENA se sujetaran a los tiempos que se marcan en la Ley, que hay aspirantes, como en todos los partidos, pero al día de hoy no tenemos una convocatoria para elegir a sus candidatos, por lo que cualquiera pudiera ser el candidato.

“No estamos en este proceso toda vía; construimos MORENA y lo consolidamos en estado” puntualizó Hernández Limón en su calidad de fedatario de MORENA.

Insistieron que las alianzas en MORENA no están contempladas, como también agradecieran el apoyo que otras agrupaciones como Unidad Popular les brindaran en la pasada elección, pero se hace esfuerzo para que se pueda repetir, pero de acuerdo con el calendario electoral, esperan llegar a tener un acuerdo concreto.

Por lo pronto coincidieron que no habrá alianzas con los partidos que firmaron “el pacto contra México”.