Padres de familia y alumnos continúan capacitándose como Promotores Viales

0
208

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, continúa la capacitación de padres de familia y alumnos de diferentes instituciones educativas como “Promotores viales”, a fin de que puedan colaborar con la construcción de una cultura de responsabilidad vial. 

El programa de Promotores viales es una estrategia diseñada por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, para penetrar constantemente en la sociedad, concientizándola de su participación, responsabilidad y compromiso en la prevención de los accidentes, a través de la formación y actualización continua de los participantes. 

En las últimas semanas, se brindó capacitación a más de 150 padres de familia de la escuela Primaria Francisco J. Mujica,  así  también como parte del programa Educación Vial, se les dio una plática a más de 380 alumnos de la escuela primaria Carlos A. Carrillo. 

El comisionado precisó que los padres de familia y alumnado que participaron en el programa, fueron capacitados de forma teórica y práctica sobre la forma correcta en que se deben cruzar las calles, restringir el paso de vehículos en la zona peatonal y señalar las zonas de ascenso y descenso para quienes se trasladan en vehículos particulares. 

El programa de Promotores Viales, consiste en que los padres y madres funjan como apoyo de la Policía Vial y resguarden a los menores de edad en los horarios de entrada y salida de clases y así, evitar accidentes de tráfico, tanto de peatones como de conductores, para crear actitudes de prevención. 

En tal sentido, el municipio de Oaxaca de Juárez hace la recomendación a los padres de familia para tomar en cuenta y respetar las señalizaciones de tránsito, a fin de evitar accidentes y consolidar una seguridad vial.