Roban imágenes de la iglesia Miércoles Santos de Juchitán

0
226

Tres imágenes fueron sustraídas de la iglesia católica Miércoles Santos, ubicada en la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza. 

En el acceso de la iglesia se encuentra publicado un letrero que indica “Se robaron a nuestro Santo Niño Doctor con su nicho, a la Virgen de Guadalupe y Virgen de Fátima y el Mantel del altar”.

Este robo ha generado indignación entre la comunidad católica, por lo que anunciaron que tomarán medidas para evitar que se sigan presentando más hurtos a estos templos. 

Por su parte el párroco de la iglesia, Pablo Andrés García Cruz indicó que, una de las imágenes robadas es la que utilizaba para la celebración del Niño Doctor, que se realiza año con año el 30 de abril. 

Ante este condenable hecho, el sacerdote señaló que, se buscará tomar más medidas de seguridad para evitar que se vuelva a repetir, pues estos espacios de oración permanecen abiertos y sin vigilancia la mayor parte del día. 

La comunidad católica de Cheguigo condenó este lamentable suceso e hizo un llamado a las autoridades municipales para que se tomen medidas y evitar que la delincuencia siga en incremento en el municipio. 

Además exigen el inicio de las investigaciones y que se dé con los responsables de este hurto. 

Asimismo hace meses atrás la capilla de Martes Santo ubicada en la segunda sección Cheguigo fue robado un baúl propiedad de la misma, pero fue recuperado ya que unas personas lograron reconocer el objeto en el momento en que fue vendida a una persona.